Internacional

Ecuador y Colombia abren sus fronteras terrestres para carga pesada

Comparte

Ecuador y Colombia reabrieron este miércoles su frontera terrestre al paso, hasta 11 kilómetros, de conductores de camiones de carga pesada, en una medida para aliviar el transporte de mercancías entre los dos países.

Así lo refrendaron ambos Gobiernos en un protocolo que sus respectivos ministros de Transporte, Marcelo Cabrera y Ángela María Orozco, firmaron en la sede del ECU911 en la ciudad fronteriza de Tulcán.

Con ello, los conductores de camiones podrán llevar sus mercancías al otro lado de la frontera, y no como hasta ahora que debían intercambiarse en la cabina al cruzar la divisoria.

La medida es aplicable a todos los pasos internacionales en la frontera común, y no solo el de Rumichaca, junto a Tulcán, según el ministro Cabrera.

Desde hoy, para cruzar los conductores de ambos países sólo deberán presentar su cédula y certificado de vacunación con pauta completa o, en su defecto, una prueba PCR negativa realizada como máximo con 72 horas de antelación.

Ecuador y Colombia cerraron su frontera común en marzo de 2020 con la declaración del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, y en septiembre de ese año la abrieron al paso de mercancías mediante un protocolo especial de transbordo.

Con información de www.ultimasnoticias.com.ve