Ecarri: La corrupción es lo que mantiene destrozada a Cumanacoa
El candidato presidencial por la Alianza del Lápiz y presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, exhortó el viernes 12 de julio al fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, a realizar una investigación a los funcionarios públicos en Sucre tras considerar que fueron «insuficientes» las acciones preventivas para evitar o minimizar los daños en Cumanacoa tras el desbordamiento del río Manzanares.
Ecarri, quien estuvo en Cumaná, exclamó la necesidad de que se detenga el «huracán de la corrupción» y la «ineficiencia» en la que Sucre está sumida
“Que inicie una investigación porque la tragedia de Cumanacoa se agudizó por la irresponsabilidad de funcionarios públicos que tenían que construir unas obras y no las construyeron y se cogieron los reales”, precisó.
Dijo que no es «pelarle el diente» a la gente en la zona afectada y darle un abrazo de «demagogia», haciendo referencia a la visita que hiciera en días pasados el mandatario Nicolás Maduro una semana después del desastre.
Resaltó además que líderes del Gobierno fueron a Cumanacoa pero que, en vez de que sus visitas, deberían estar trabajando las cuadrillas construyendo el muro de contención para evitar nuevos desbordamientos del Manzanares.
Antonio Ecarri expresó estar preocupado y angustiado porque «Venezuela se nos puede ir por un precipicio, el de la polarización tóxica, de una polarización que nos ha hecho cada vez más pobres».
Opinó que los venezolanos deben exigir un debate presidencial para evitar que se registre una «catástrofe política».
«Lo vivido en Cumanacoa puede quedarse pequeño ante la posibilidad de elegir a un gobierno débil que suceda a Nicolás (Maduro)”, aseguró.
Con información de TalCual