Política

Ecarri exige a la AN 2020 y al CNE permitir acompañamiento de la UE

Comparte

Antonio Ecarri, candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, exigió este miércoles 29 de mayo a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) 2020, y a Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), levantar el rechazo a la Unión Europea (UE) para que puedan fungir como veedores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“¿Cómo vamos a dejar por fuera a la Unión Europea? (…) Tenemos que decirle a la comunidad internacional que hubo elecciones, que hubo cambio de gobierno y aquí quieren nuevo presidente. Que vengan a ver, todo el que quiera venir a ver”, declaró el también abogado. Además, exigió que se haga valer lo acordado en el denominado Acuerdo de Caracas.

Ecarri les recordó a los altos funcionarios que, en 2021, año de las elecciones regionales, vino la Unión Europea a acompañar el proceso, pese a que el país estaba sancionado.

“Como firmantes de un acuerdo nacional, y no tutelados, porque nosotros no somos tutelados por nadie, exigimos el regreso de Unión Europea para el próximo 28 de julio”, insistió el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, MIN-Unidad y Fuerza Vecinal.

El candidato presidencial, alertando que no firmó el Acuerdo de Barbados, dejó claro que esto fue producto de la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes, dijo, se niegan a aceptar que hay fuerzas emergentes en la política venezolana.

“Exigimos incorporación a la mesa de Barbados y nos obstaculizaron, a pesar que (en el 2021) doblamos en votación, en la capital de la República, a la MUD”, subrayó en una rueda de prensa desde Valencia, Carabobo.

Ratificó su disposición de “hablar con quien sea necesario”, siempre y cuando las cámaras de televisión estén encendidas y en función de llegar a acuerdos.

Con información de La Verdad