E.B. San Antonio en Coro cumple 50 años en medio de instalaciones deterioradas

Comparte

Los árboles frondosos que daban la bienvenida a la escuela básica San Antonio, ya no están y la entrada principal fue sellada para dar paso a una valla dónde se lee “Rehabilitación de Infraestructura en la E.B. San Antonio”.

Esta es la primera institución educativa de la urbanización Cruz Verde, en el oeste de la ciudad, allí este miércoles comunidad educativa, maestros, obreros, administrativos y sociedad civil se unieron para darle cariño, atención y recuperar aun mas los espacios en su Quincuagésimo Aniversario este 16 de noviembre.

Aleidys Cobis, directora de la institución dijo que a la infraestructura no se le ha dado el mantenimiento adecuado, “en época escolar no llegó la gota de amor”. Poseen informes de Protección Civil y Bomberos donde establecen zonas en peligro en el plantel pero no están en uso.

Esperan por el concurso de las instituciones públicas para recuperar la emblemática escuela. La matricula de la institución es de 300 niños los cuales cuentan con PAE y esperan por la entrega de kits escolares.

Del 18 al 22 se realizaran actividades culturales, deportivas, misa y fiesta escolar – navideña. La invitación es extensiva a toda la colectividad de la Cruz Verde para festejar el aniversario.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *