Dr. Rashid: Falta de agua en el Lino Arévalo es por falla en los pozos de Hidrofalcón

Comparte

En el hospital Lino Arévalo de Tucacas tenemos mas de un mes sin agua por tuberías, y no nada mas ahí, la escasez ocurre en la mayor parte del municipio por unas bombas de los pozos de Hidrofalcón que no funcionan.

Así lo afirmó el doctor Saada Rashid, quien agregó que son seis posos donde se produce el agua para el bombeo pero solo funcionan dos. «Eso lo tiene que resolver Hidrofalcon en conjunto conn la alcaldía», acotó el médico.

Rashid, adscrito al hospital Lino Arévalo explicó que los tanques del centro asistencial son llenados con camiones cisternas para paliar la escasez «pero las comunidades adyacentes al hospital establecen tomas ilegales vacían».

Ocurre que a veces tenemos agua en la noche y al amanecer ya no hay porque las tomas ilegales vacían los tanques.

Si hay insumos

En cuanto a las reiteradas denuncias de los pacientes sobre la falta de insumos, Rashid aseguró: «El hospital Lino Arévalo cuenta con insumos para los pacientes hospitalizados, no para llevarlos para la casa».

–Y aun tenemos mas insumos en la Secretaría de Salud pero no contamos con transporte frecuente para ir a buscarlos.

Rashid también asegura que en el hospital tucaqueño «hay atención médica total, por emergencia de adultos, partos y pediatría y también se ha aumentado las intervenciones quirúrgicas como cesáreas, cirugías generales y traumatología».

El galeno refirió que, además, el hospital tiene una farmacia para atender al pueblo.

Francisco Chirinos
CNP 9966