Dos niños fallecidos en Mérida tras derrumbe de vivienda por las lluvias

Comparte

Edgar Márquez, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, informó que a causa de las torrenciales lluvias que se registraron en la zona este lunes, dos niños perdieron la vida luego de que se derrumbara su vivienda.

Márquez detalló en Instagram que la vivienda estaba ubicada en el sector El Mirador en Santa Cruz de Mora. Señaló que los cuerpos de los niños fallecidos, una niña de 6 años de edad y un niño de 10, fueron sacados del lodo por personas de la zona.

«Está lloviendo torrencialmente aquí en el municipio… Es muy triste y lamentamos la situación que estamos viviendo. Debemos llenarnos de fuerzas y pedirle a Dios que cesen las lluvias», expresó.

Márquez informó además que la zona sur de la jurisdicción quedó incomunicada.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reportó este martes que la onda tropical Nro. 38 continúa su desplazamiento desde el centro al occidente del país y la onda tropical Nro. 39 sobre el Esequibo, fortalecen la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Estas, además, serán reforzadas por la intensa radiación solar típica de la época, favoreciendo la abundante nubosidad de gran desarrollo vertical, lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en buena parte del país.

El Inameh prevé que las precipitaciones sean de especial cuidado en áreas del Zulia, Los Andes, centro occidente, Nueva Esparta, centro norte costero, llanos occidentales, Delta Amacuro y Bolívar. El organismo estima acumulados pluviométricos entre 10-80 l/m².

Con información de El Nacional