Política

«Donde empezó, termina»: opositores felicitaron a Sergio Garrido por su victoria en Barinas

Comparte

Opositores al gobierno de Nicolás Maduro felicitaron a Sergio Garrido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, quien fue electo el domingo como el nuevo gobernador del estado Barinas.

«Linda Barinas, donde empezó, termina. Unidos vamos a defender la voluntad de una poderosa mayoría que no se rinde, ni lo hará, hasta ver de nuevo la democracia en Venezuela», señaló en Twitter el líder opositor Juan Guaidó.

Garrido obtuvo 172.497 votos, 55,36%, de acuerdo con el primer boletín de la Junta Regional Electoral de la entidad llanera, mientras que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con 41,27% (128.583 votos).

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que la victoria de Garrido fue gracias a que la oposición se presentó a las elecciones «unidos, organizados y movilizados con un objetivo común».

«Victoria en Barinas. Felicitaciones al pueblo de Barinas, a Sergio Garrido, gobernador electo, y a Freddy Superlano, quien rompió el candado rojo el 21N», agregó López en redes sociales.

Por su parte, Superlano también envió unas palabras de aliento a los ciudadanos del estado. «¡Barinas! Que orgullo nacer, criarme, crecer y trabajar por ti», escribió.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, aseguró que la victoria de la oposición en Barinas «envía un mensaje de esperanza a toda Venezuela».

«Que gran ejemplo vuelve a dar el pueblo de Barinas, han demostrado que ustedes tienen la fuerza para cambiar las cosas», manifestó.

El líder opositor Herique Capriles instó a seguir trabajando para repetir el resultado de Barinas en toda Venezuela.

«Todos hemos de seguir trabajando para que el cambio que hoy se expresó en Barinas termine de consolidarse en toda nuestra patria. Viva Barinas y viva Venezuela», dijo.

También agradeció «a los miembros de mesa, testigos, a la dirigencia regional y municipal y a todos los que trabajaron arduamente para alcanzar este triunfo que celebra el país».

«Ganó el pueblo de Barinas unido. Ganó la unidad. De paso los resultados ínfimos de las tarjetas secuestradas y alacranizadas fueron de horror. No pudieron estafar a los barineses. La secuestrada ad (minúsculas adrede) obtuvo un irrisorio y vergonzante 0,43%», indicó el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Por último, el opositor Julio Borges recordó que el voto puede ser una herramienta de cambio para el país.

«Felicitamos al pueblo de Barinas que hoy salió a ratificar su voluntad de cambio y al gobernador electo Sergio Garrido. El voto es una herramienta de cambio, ganó la democracia y la resistencia ante los abusos de la dictadura. Lo qué pasó hoy en pequeño mañana pasará en grande», señaló.

Con información de El Nacional