Dolientes denuncian la ausencia de mantenimiento del cementerio municipal

Comparte

Mediante el buzón de denuncias del Diario La Mañana Digital, se colectó la información sobre las condiciones en que se encuentra el Cementerio Municipal de la capital del estado Carabobo, donde exponen que el campo santo de Valencia está en franco abandono.

Defensores de los derechos humanos en la entidad central y empleados públicos, sostienen que las condiciones de abandono, pueden ser catalogados como un desastre. «Esos muertos tienen familia, tienen dolientes y fueron seres humanos».

La maleza y la falta de mantenimiento abunda en gran parte del cementerio municipal, al punto que los dolientes no consiguen las tumbas de sus seres queridos por lo alto del monte según señalan. «Desde hace tiempo hemos venido denunciando el desastre del cementerio. Yo tengo a mis hijos allí y no he podido entrar a visitarlos porque no consigo la tumba, del enorme y altísimo monte que hay», indicó la denunciante.

Los parientes de los difuntos sostienen que pueden utilizar herramientas caseras para hacer mantenimiento en el lugar donde yacen los restos de sus familiares, pero reclaman que las autoridades del cementerio, deberían preocuparse la situación de los espacios del principal campo santo de la capital del estado Carabobo. «Podemos limpiar con machetes o charapos, pero es un peligro por la presencia de culebras o algún otro animal», destacó.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *