Nacional

Dólar paralelo supero la barrera de los Bs 500 mil

Comparte

El precio del dólar paralelo superó la mañana de este miércoles 28 de octubre la barrera de los 500.000 bolívares al ubicarse en un promedio de 500.239 bolívares, lo que significa un incremento de 11,6% con respecto a los 447.845 bolívares que costaba la divisa hace una semana.

El aumento de la cotización del dólar paralelo, que es el que se usa como referencia en las operaciones de compraventa, ubica el salario mínimo y la pensión, de 400.000 bolívares, en apenas 0,80 centavos de dólar, ingreso que califica de pobreza extrema tomando en cuenta el umbral establecido por el Banco Mundial de 1,90 dólares diarios.

Por otra parte, el tipo de cambio oficial divulgado por el Banco Central de Venezuela se sitúa en 471.188 bolívares, que fue el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio durante el lunes 27 de octubre. Hay que esperar a la tarde de este miércoles para ver si el dólar del BCV sigue los pasos del paralelo y se acerca o supera el umbral de los 500.000 bolívares.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta