Dodgers de Los Ángeles acaban con sequía de títulos en MLB, luego de 32 años sin ganar

Comparte

Después de una temporada de Grandes Ligas como ninguna otra, los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial, tras derrotar a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el sexto juego y ganar la serie en el sexto juego.

Los Ángeles había esperado 32 años por este momento, que se produjo durante una pandemia, frente a una multitud limitada de fanáticos, en su mayoría de los Dodgers, en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

También llega poco más de dos semanas después de que Los Ángeles Lakers ganaran el campeonato de la NBA por primera vez en 10 años.

Talento venezolano

Si bien fue la tercera aparición de los Dodgers en la Serie Mundial en los últimos cuatro años, no la habían ganado desde 1988, una década antes de la temporada inaugural de los Rays y contaron con el lanzador criollos, Brusdar Graterol, quien fue pieza fundamental en el título de la tropa del manager, Dave Roberts.

Esta fue la segunda aparición de Tampa en la Serie Mundial, la otra fue en 2008, donde también cayó.

Cortesía de un jonrón de Randy Arozarena en la primera entrada, los Rays tenían una ventaja de 1-0 al llegar al final de la sexta, y su abridor, Blake Snell, estaba lanzando una joya.

Participó cinco entradas y un tercio, con nueve ponches, pero, después de 73 lanzamientos, Snell fue retirado por el entrenador Kevin Cash luego de permitirle un hit a Austin Barnes. A partir de ese momento, los Dodgers capitalizaron el movimiento con dos carreras en el sexto y otra más en el octavo para ganar el juego, luego de un relevo pulcro del mexicano, Luis Urias.

Los mejores de la temporada

Los Dodgers y los Rays tuvieron los dos mejores récords en la temporada 2020, pero con filosofías diferentes para llegar a este punto.

Los Ángeles tiene una de las nóminas más altas del béisbol, con un valor de US$ 107,9 millones, mientras que Tampa tiene una de las más bajas, de US$ 28,3 millones.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *