ParaguanáRegionales

Docentes en Carirubana afirman que sector educativo está a las puertas de la hora “0”

Comparte

A las afueras del Liceo Ladislao Andara, la docente jubilada Vivian Colina afirmó que el sector educativo está a las puertas de una hora 0, dado que es insostenible la precaria situación económica que están sufriendo los miembros del sector.

La también coordinadora de educación de Primero Justicia en el municipio Carirubana, manifestó en el Viernes Amarillo de este 13 de enero, que lo que actualmente perciben los educadores no les alcanza para nada, aunado a las condiciones en las que están laborando en las instituciones públicas del país.

Según Colina, la ministra Yelitza Santaella ha sido “incompetente” a la hora de responder a las necesidades del magisterio venezolano y no ha podido, a lo largo de un año, culminar la discusión de un nuevo contrato colectivo que beneficie al gremio.

En ese sentido, expresó que el tiempo de espera se agotó y el gobierno tiene que resolver de inmediato los problemas más apremiantes que aquejan a los trabajadores del sector educación y, mientras ocurre, se mantendrán en la calle, ejerciendo su derecho a la legítima protesta.

Lisbeth Barboza/CNP: 8.146