Docentes de la  EB Coto Paúl regresan a sus actividades escolares

Comparte

Con un 90% de asistencia de sus docentes y personal administrativo y obrero, la escuela bolivariana Coto Paúl, de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, inició este martes las actividades del período escolar 2020-2021.

Una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en la jurisdicción y que cumplió 84 años de fundada es la escuela Bolivariana Coto Paúl donde -según su director Huguildo Hidalgo, el reinicio de actividades fue con mucho amor y  entusiasm: “El 90% de todos los colectivos involucrados que conforma la gran familia de la institución, personal obrero, administrativo, cocinera de la patria y todo el personal docente, asistieron para socializar las orientaciones emanadas para este nuevo años escolar”.

Explicó el profesor Hidalgo que, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se dio a conocer todas las directrices dictadas  desde el ministerio para poder desarrollar las actividades pedagógicas a distancia, según el plan Cada familia una escuela, y así consolidar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para este nuevo año escolar, esta institución cuenta con 630 estudiantes inscritos en 22 secciones. “La mayor estrategia que tiene esta institución desde sus fundación es que nos veamos como una familia donde el sentido de pertenecía, al trabajo, al compromiso, la mística y el trabajo dentro de estos espacios sea para la vida y el crecimiento personal de cada estudiantes”, puntualizó Huguildo Hidalgo.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435 

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *