Dirigentes de Vente Venezuela Guillermo López y Luis Camacaro recuperaron su libertad plena
Los dirigentes de Vente Venezuela, Guillermo López y Luis Camacaro, fueron absueltos y recuperaron su libertad plena este miércoles 1 de octubre, luego de permanecer durante más de dos años sometidos a un proceso judicial, informó el partido político la noche de este jueves.
“Guillermo López y Luis Camacaro, dirigentes de Vente Venezuela, fueron absueltos y reciben su libertad plena”, señaló la organización en una publicación difundida en redes sociales.
De acuerdo con Vente Venezuela, ambos dirigentes fueron detenidos en enero de 2024 y permanecieron privados de libertad durante más de dos años antes de ser excarcelados y quedar posteriormente sometidos a un régimen de presentación.
La información fue confirmada por integrantes del Foro Penal Caracas, quienes se encontraban a las afueras del Palacio de Justicia aproximadamente a las 11:20 de la noche, según detalló la organización política.
López y Camacaro formaban parte de los dirigentes regionales de Vente Venezuela detenidos el 23 de enero de 2024. En su momento, organismos de Naciones Unidas documentaron que ambos fueron privados de libertad y posteriormente procesados por delitos como terrorismo, conspiración, traición a la patria y asociación.
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela señaló posteriormente que tenía motivos razonables para considerar que las detenciones de López y Camacaro fueron arbitrarias y estuvieron relacionadas con su afiliación política a Vente Venezuela. También documentó cuestionamientos sobre las garantías del debido proceso durante las primeras etapas del caso.
la Patilla


