Dirigente sindical de gobernación de Falcón denuncia despido
José Rivero secretario de organización del sindicato de trabajadores de la gobernación de Falcón, denunció su despido injustificado por haber dado declaraciones a medios de comunicación durante una protesta que realizaran los trabajadores en la sede de palacio en el mes de abril de este año, exigiendo reivindicaciones sociales.
Señala una “componenda” entre la directora de Recursos Humanos del Ejecutivo y la representante del Ministerio del Trabajo en la región para ejecutar la calificación de despido, proceso administrativo el cual asegura está completamente viciado, además de referir haber sido “amenazado” por la mencionada integrante del gabinete regional.

Rivero asegura que esto no es más que una retaliación por las declaraciones emitidas donde hacía una crítica a los directores de la gobernación por no abocarse a tomar en cuenta los reclamos de la masa trabajadora del ejecutivo regional, «mientras ellos no pasan ningún tipo de necesidad».
El trabajador manifiesta que en la Inspectoría del Trabajo no le dan ningún tipo de respuesta, y que debe llevar su caso ante el tribunal Contencioso Administrativo, para lo cual debe cancelar un juicio y no cuenta con los recursos.
Miguel Angel Delgado CNP 14900