Diputado Correa dijo que no está previsto que se hagan unas presidenciales pronto

Comparte

El diputado opositor en la Asamblea Nacional oficialista José Gregorio Correa, afirmó que una de las responsabilidades que tiene actualmente junto a otros políticos es recuperar la «unidad» dentro de la oposición venezolana, específicamente de cara a las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre y que los mismos sean de carácter unitario.

Para lograr esa meta, Correa insistió en que es el diálogo la herramienta necesaria que permitirá lograr esos pasos y quiso marcar distancia de aquellos que «abrigaban la esperanza de que la solución fuera un golpe de Estado, la invasión o sanciones», enfatizando que la administración de Nicolás Maduro ha sabido aprovechar la división en los sectores que lo adversan para mantenerse en el país.

Señaló que es importante hacer un «reseteo político» para que exista unidad y dijo que continúan las conversaciones más allá de las que se hicieron para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, aclaró que un escenario donde se convoquen en el corto plazo unas elecciones presidenciales y/o parlamentarias no está contemplado.

«No está previsto por ninguna parte. No está previsto. Ni las presidenciales, ni las parlamentarias. Sería inconstitucional además. Ahorita la cosa se reduce a lo que estamos viendo: elecciones de gobernadores, elecciones de alcaldes, diputados al consejo legislativo y de concejales», afirmó Correa en entrevista a Últimas Noticias este lunes 24 de mayo.

Estima que la oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, participe en los comicios que se abren para noviembre, remarcando que es «bien importante» que se respalde un proceso comicial luego de que se promoviera la abstención.

José Gregorio Correa, quien forma parte de la llamada «Comisión para el Diálogo» del parlamento chavista, dijo que se ha podido lograr reuniones con sectores como Consecomercio, Fedecámaras, la Iglesia, entre otros, donde cree que se han visto algunos avances y uno de ellos fue la designación de un nuevo CNE. Para los pasos posteriores, acotó que es importante profundizar en las conversaciones.

Sobre si están haciendo contactos con EEUU para hablar de un eventual levantamiento de sanciones, el parlamentario manifestó que «es probable que si se han hecho no sea yo quien te lo diga porque no soy vocero del mismo. Y si se ha hecho, no ayudo diciéndote mayor cosa. Dejemos que la procesión vaya en silencio y que la oración sea lo que al final de la misa nos dé la vida en paz».

Reveló que la Asamblea Nacional chavista se encuentra redactando un nuevo Código Penal, diciendo que el mismo es necesario hacerlo para actualizar el articulado del país, pero dijo que eso lo maneja la Comisión de Política Interior.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *