Diputado Correa condena «persecución» contra venezolanos en Perú

Comparte

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, condenó este martes los actos de xenofobia contra de los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú y Ecuador.

El parlamentario aseguró que están siendo vulnerados los derechos fundamentales de los connacionales, “es parte de ese síndrome de rechazo al pobre por su estatus migratorio y social (…) es aporofobia contra los venezolanos por su condición económica «, dijo.

Subrayó que este hecho debe ser condenado por la comunidad internacional, a su juicio, «lo que ha hecho una parte de la comunidad peruana a los ciudadanos venezolanos es una persecución contra las personas que van en búsqueda de nuevas oportunidades y de una mejor calidad de vida«.

Condenó la indiferencia del Estado peruano y la falta de atención consular que vele por su protección y bienestar, «si esos venezolanos tuvieran un cónsul, estas cosas no sucederían».  

Aseveró que los connacionales se encuentran actualmente laborando en condiciones «infrahumanas» y bajo diversas agresiones que han recibido.

Espera que ante la situación de «doble gobierno» en la nación suramericana no traiga mayores dificultades para los venezolanos.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *