Política

Diosdado Cabello sobre María Corina Machado: «No diré la sorpresa que le tengo»

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hizo una advertencia directa a la líder de la oposición María Corina Machado, asegurando que el chavismo está preparado para su eventual retorno a Venezuela, previsto supuestamente para los días de Semana Santa.

Sus declaraciones la dio en la emisión de su programa Con el Mazo Dando el miércoles 4 de marzo.

Con su habitual tono irónico, Cabello leyó reportes sobre los planes de Machado de regresar al país para movilizar a la opinión pública antes del asueto religioso. Sin embargo, el funcionario fue tajante: «No diré cuál es la sorpresa que le tengo», dejando en el aire las posibles acciones legales o de seguridad que el Estado podría ejecutar ante su llegada.

Cabello dedicó gran parte de su intervención a analizar la situación diplomática de Machado, afirmando que la dirigente ha quedado aislada tras perder el respaldo de figuras clave en Estados Unidos, específicamente del presidente Donald Trump.

Según el ministro, Machado se «ahogó en su propia incoherencia» debido a su soberbia. Aseguró que ahora mantiene un «enamoramiento» con sectores del Partido Demócrata para atacar a Trump y mencionó que aliados históricos como Iván Duque y Álvaro Uribe están molestos con el líder republicano por su acercamiento al presidente colombiano Gustavo Petro, lo que habría fracturado el bloque de apoyo a la opositora.

El Nacional