Diosdado Cabello respalda a Gustavo Petro por el «intento de golpe de Estado» en Colombia
Este miércoles 9 de octubre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos está utilizando a varios gobiernos de América Latina como herramientas para “defender sus propios intereses y atacar a sus vecinos”, por lo que aseguró que a Venezuela nunca servirá “jamás la usarán para hacerle daño a Colombia o a Brasil”.
«Nunca permitiremos eso. Los gringos tienen método, presionan y aprietan, pero el mejor antídoto contra eso es no tener rabo de paja, que ellos lancen lo que quieran pero usted no tiene rabo de paja», afirmó durante su programa Con El Mazo Dando.
Cabello también expresó su firme apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro, quien enfrenta lo que considera un «intento de golpe de Estado» luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia decidiera abrir una investigación y formular cargos por «violar los límites de gastos permitidos y recurrir a fuentes prohibidas de financiación no declaradas» en la campaña presidencial del 2022.
Durante el mismo programa, Diosdado Cabello se refirió a la relación entre Estados Unidos y Venezuela, asegurando que a partir de 2025 el gobierno de Estados Unidos avanzará hacia un «entendimiento parcial» con el gobierno de Nicolás Maduro, independientemente de si Kamala Harris o Donald Trump llega al poder.
«Ya sea Kamala o Trump, Estados Unidos avanzará a partir de 2025 un entendimiento parcial con el Gobierno de Maduro para estabilizar el mercado petrolero mundial, poniendo los intereses económicos de ambas naciones por encima de las posiciones ideológicas. Los recientes conflictos en Medio Oriente han puesto a Estados Unidos en otro tablero y solo Venezuela puede asegurar dicha estabilidad, pero tienen que pagar», explicó.
De la misma manera, se refirió al representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien a juicio de Cabello es un político «desprestigiado», luego de que el funcionario mencionara que la crisis venezolana requiere «presión internacional» para solucionarse.
«Difícilmente en Europa haya un político más desprestigiado que Borrell, bueno, sí es probable que esté Felipe González luchando con él. Son de la misma calaña: González, Aznar, Borrell… todos pertenecen al basurero de la historia para andar opinando sobre Venezuela», sostuvo.
Por otro lado, acusó a María Corina Machado y a la oposición venezolana de querer un escenario similar al conflicto en Gaza, donde Israel ha exterminado a más de 900 familias.
«Eso es lo que quieren algunos personajes de la oposición acá en Venezuela, acabar con familias y pueblos enteros. Lo han intentado varias veces y no han podido. El último intento fue el 29 de julio, cuando mataron a compañeros, asesinaron a muchachos de ellos y personas que iban pasando por la calle», comentó.
Con información de TalCual