Difuntos del cementerio Corazón de Jesús en Pueblo Nuevo descansan entre la maleza

Comparte

A pesar de las constantes denuncias y llamado que han hecho habitantes de Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, a las autoridades para que se avoquen a mejorar las condiciones del cementerio Corazón de Jesús, el cual se encuentra repleto de maleza, estas, han hecho caso omiso a las peticiones de los ciudadanos.

En una visita a este camposanto el Diario La Mañana Digital, evidenció el abandono en que se encuentra el mismo donde las tumbas apenas pueden visualizarse entre tanta maleza. Ante esta situación los familiares de las personas que allí descansan hacen un llamado a la alcaldesa Vileivys García para que le haga un cariño a este cementerio.

“Venir a visitar a nuestros familiares genera angustia ya que el monte está muy alto y esto se presta para muchas cosas sobre todo para la delincuencia ya que aquí los malandros pueden esconderse fácilmente”, dijo Mayra Petit.

Asimismo, José Martínez, señaló “nosotros tratamos de mantener más o menos limpia la tumba de mi papá sin embargo pasamos unos días sin venir y el monte ha crecido mucho, sabemos que nosotros como familiares podemos mantener el espacio de nuestro difunto pero la alcaldía tiene el deber de mantener en óptimas condiciones este sitio”.

Igualmente, se conoció que las autoridad legislativa del municipio están proponiendo la creación de otro cementerio ya que la capacidad del Corazón de Jesús se está agotando.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta