Diez mil niños con problemas de nutrición serán atendidos en Falcón

Comparte

Al menos diez mil niños con problemas de nutrición entre 0 a 5 años serán atendidos por la Sociedad de Cruz Roja en el estado Falcón con el fin de entregarles tratamiento de micro y macro nutrientes de manera de contrarrestar la situación alimentaria.

René Arenas, presidente de la Sociedad de Cruz Roja en la entidad informó a La Mañana Digital este jueves llegó un nuevo cargamento de nutrientes. Hasta la fecha se han atendido 600 niños entre las comunidades de Cástulo Mármol Ferrer, Zumurucuare y pronto en La Cañada y Pedregal. A los infantes también se les entrega otro tipo de  minerales y vitaminas.

La atención ha comenzado en las comunidades del oeste con sus Centro de Educación Inicial Simoncito (CEIS) y bajo la supervisión de los docentes con quienes se realizan en conjunto las evaluaciones así como las autoridades de la Zona Educativa.

Explicó Arenas se cuentan con más de 2000 barras para niños con desnutrición severa y la asistencia podría alcanzar los seis mil casos.

La Cruz Roja en la entidad conformará un comité de verificación e inspección de manera que representantes de las iglesias, la sociedad civil y las comunidades sepan cómo se recibe y distribuye los hasta ahora, dos cargamentos de ayuda humanitaria que han llegado a Falcón a través de esta organización de asistencia humanitaria.

En otras informaciones las nuevas áreas quirúrgicas de la Cruz Rojas se encuentran lista y con un permiso transitorio mientras llegan la formalidad desde el Ministerio de Salud a nombre de la Cruz Roja Venezolana del estado Falcón.

Joanne López CNP 12.894  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *