Costa OrientalRegionales

Diez días sin energía eléctrica originó protesta en Chichiriviche

Comparte

Los habitantes del sector Sabana Grande de Chichiriviche, en el municipio Monseñor Iturriza de la costa oriental falconiana, permanecieron 10 días sin electricidad, lo que originó una protesta pública el pasado fin de semana.

La manifestación vecinal trancó el paso de vehículos por la recta de Chichiriviche, para exigir a las autoridades el envío de un transformador y de esa forma restituir el servicio que estuvo suspendido mas de una semana.

Ahora no podrán elaborar sus alimentos, otros andan corriendo a ver quién les guarda sus alimentos que necesitan refrigeración y los negocios allí ubicados comenzaron a perder millonarias cantidades de dinero sin sus ganancias respectivas, expresaron los manifestantes que atravesaron barricadas en la vía para impedir la entrada y salida de Chichiriviche.

Una mujer de mediana edad que participó en la protesta, dijo que los niños lactantes y personas enfermas de la tercera edad son los más perjudicados, ya que no se les puede preparar sus alimentos y darles su tratamiento de rigor, aunado al calor insoportable en las noches y los molestos mosquitos.

Así mismo, animales ponzoñosos como las culebras aprovechan la oscuridad para salir a cazar y atacar a las personas que transitan en las calles del sector Sabana Grande, advirtieron.

Los habitantes aseguraron que el alcalde Efrén Borges sabe de la situación que afecta al sector y aun no resuelve la calamidad.

«Andan ocupados en sus campañas gastando el dinero en publicidad, con ese dinero pueden solucionarnos el problema con la adquisición de un transformador nuevo», dijo un afectado de Sabana Grande.

Francisco Chirinos
CNP 9966