Día internacional de las Enfermeras, una profesión con extraordinario contenido humanístico

Comparte

Cada 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Enfermeras, una profesión cuya responsabilidad transciende al propio ejercicio, para signarse como una de las funciones, con mayor contenido humanístico.

los profesionales de la enfermería se han convertido en estos tiempos de pandemia, en una especie “de verdaderos y auténticos héroes de la patria”, tras la desafiante responsabilidad de atender a los pacientes con Covid-19, y a todos aquellas, que padecen diferentes patologías.

María Jiménez, representa a una, de esos héroes, que con denuedo y bizarra vocación de servicio, han cumplido con altruismo y responsabilidad, más de 30 años de servicio en diferentes centros de salud del estado, y de manera particular, en Puerto Cumarebo.

Cumplir con esta responsabilidad, en medio de esta pandemia, representa el reto de escoger entre la posibilidad de contagiarse con el coronavirus, poner en riesgo la vida, o atender a los pacientes contagiados con esta enfermedad, para contribuir con el mejoramiento de su salud.

No es fácil porque las condiciones de Bioseguridad no son las más indicadas. Las enfermeras necesitan de mayor protección, por tanto, las autoridades sanitarias deben hacer el mayor de los esfuerzos, por hacer de estas condiciones las más apropiadas, dijo.

Esperamos que esta situación pase lo más pronto posible, y que tanto las enfermeras, como los médicos, y el personal que labora en los hospitales y ambulatorios centinelas, cuenten con todas las medidas de Bioseguridad, para el cuidado y preservación de sus vidas.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta