Día de los Reyes: En Cumarebo se resisten a perder esta tradición

Comparte

En algunos sectores de Cumarebo, aunque de forma esporádica y con poca participación, la gente salió hasta el frente de sus casas para recordar la tradición de los Santos Reyes; evento cultural que realiza todos los 6 de enero de cada año.

Esta costumbre de índole cultural y arraigada en el sentir de los zamoranos, cuenta con la participación de disfraces y figuras alegóricas diseñadas y organizadas por promotores culturales, que en años anteriores, fue liderizada por el hoy extinto Roger García. 

Pues, bien; en el sector El Cerro, Cumbres de Alta Vista y Ciro Caldera, algunas personas salieron al frente de sus casas manifestando su decisión de mantener y preservar estas costumbres, que en el ámbito cultural, son consideradas de gran valía.

“Nos resistimos a perder esta tradición, de allí que por esta razón, hemos salido hasta el frente de nuestras casas, observando y cumpliendo con las normas de bioseguridad. Esto no es lo mismo como en años anteriores, pero, deseamos y queremos mantener esta tradición”, dijeron  María Rodríguez y Alberto González, habitantes de Ciro Caldera.

Esperamos que el próximo año; ya erradicado el coronavirus; podamos celebrar nuevamente esta costumbre que forma parte del proceso histórico y cultural del municipio Zamora.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta