Dgcim arresta a Demóstenes Quijada, otro colaborador de Guaidó

Comparte

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denunció la mañana del jueves 2 de abril que durante la madrugada, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a la residencia de Demóstenes Quijada, otro asesor del parlamentario.

Alertó que el paradero del hombre es desconocido.

Según Rosales, Quijada se encontraba en su residencia en compañía de su esposa e hijo, un niño de ocho años. Al parecer usaron el pretexto de denuncias por covid-19 y que iban a buscar un contagiado para poder ingresar a la vivienda.

Denuncia que fue un contingente de al menos 30 funcionarios » vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demostenes envueltos en sábanas». Además, acusó que la residencia fue desvalijada y ambos carros de la familia fueron decomisados.

Funcionarios del Régimen, ingresaron en horas de la madrugada de forma agresiva a la Residencia de Demostenes Quijada, allí se encontraba con su esposa y su hijo de 8 años quien presenció todo.
Ingresaron alegando que iban por un tema de Coronavirus y que buscaban un contaminado

— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 2, 2020

Aproximadamente 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demostenes envueltos en sábanas, desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa.

— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 2, 2020

Carlos Vecchio, representante en EEUU de Guaidó, confirmó a VPI la detención de Quijada y alertó que la actual administración «ha traspasado los límites» porque ahora van contra los asesores y otras personas allegadas a los que son sus principales objetivos.

A su juicio, esas acciones lo que hacen es mostrar la debilidad de la administración de Nicolás Maduro y exigió que el hecho debe ser condenado duramente. Dijo además que en las últimas 72 horas, fueron detenidas y perseguidas cuatro personas del entorno de Guaidó, hechos que son considerados como represalia a los anuncios realizados por Estados Unidos.

Luego de conocerse del arresto de Quijada, fue denunciado vía redes sociales el arresto arbitrario por parte de la Dgcim de  Maury Carrero, miembro del equipo del concejal del municipio Baruta Luis Somaza.

ALERTAMOS AL MUNDO | El régimen ha ecuestrado a dos nuevos miembros del equipo del presidente (e) @jguaido: Maury Carrero y Demóstenes Quijada.

Con esta nueva arremetida ya son 10 los miembros del equipo del presidente, que han sido secuestrados por afectos al régimen.

— Luis Somaza (@LuisSomazaC) April 2, 2020

El 6 de febrero de 2019, Juan Guaidó había designado a Demóstenes Quijada como jefe de la comitiva del programa de la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional ante el Gobierno de Colombia.

Presidente @jguaido designó ante el Gobierno de Colombia a Demóstenes Quijada como jefe de la comitiva del programa de ayuda humanitaria de la AN #AyudaHumanitaria #Venezuela #Cucuta pic.twitter.com/rNjdr536Q8

— Jose Colmenares (@JoeColmenaresV) February 6, 2019

El 29 de marzo, funcionarios de seguridad sin identificación ni orden judicial realizaron un operativo en la residencia de Rafael Rico, otro asesor de Guaidó. Allí fueron detenidos Rómulo García y Víctor Silio, chofer y escolta de Rico según la agencia Ansa Latina.

En una publicación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en una cuenta de Instagram, este cuerpo comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reconoció que practicó la detención de García y Silio, a quienes supuestamente se les habría incautado un arma y droga.

Posteriormente se conoció de la liberación de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, luego de que en la mañana del 30 de marzo fuese secuestrada por funcionarios del régimen.

La diputada Delsa Solórzano informó que la dejaron el libertad después de haber sido agredida, sin embargo no especificó de qué forma.En ese sentido, dijo también que miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) habían entrado de forma violenta a la vivienda de los padres de Bianchi y habían golpeado a todos los familiares que se encontraban en la residencia.

Este arresto se registra luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara el próximo despliegue de buques antidrogas en aguas caribeñas, cerca del territorio marítimo venezolano, con la finalidad de ejecutar operaciones para detener el narcotráfico en la zona después de que Nicolás Maduro y funcionarios chavistas fuesen acusados de participar en ese delito por la justicia estadounidense.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta