Deyna anota golazo en triunfo del Atlético sobre Logroño

Comparte

El Atlético de Madrid de la Primera división femenina del fútbol español se llevó los puntos a domicilio ante el Logroño (0-2) con un gol de la venezolana Deyna Castellanos a los 10 minutos y otro de la colombiana Leicy Santos 11 minutos más tarde.

Con 17 victorias, las rojiblancas son cuartas y cerrarán la competición en casa ante el Levante, que las precede en la tabla.

El Athletic Club se reencontró con el triunfo después de tres jornadas seguidas saldadas con derrota y la última con una dura goleada encajada ante el Levante (4-0).

Las vascas vencieron al Sevilla y encarrilaron el partido a los 20 minutos de la primera parte gracias a un tanto de Irene Oguiza (m.24), al que siguió otro de Lucía (m.44) para el definitivo 2-0.

El 11 que dirige Cristian Toro no tuvo respuesta a los tantos rivales y se sitúa noveno en la clasificación. El Athletic es undécimo a dos puntos (40) de las sevillanas.

Y en Tenerife, las locales doblegaron al Rayo Vallecano (2-0) en un choque en el que Sara Doblado abrió el marcador a los 23 minutos Ana María González, que la sustituyó, marcó el segundo en el minuto 66.

Mientras que el Real Madrid afianzó el subcampeonato con una goleada en la penúltima jornada por 5-1 en el campo del ya descendido Santa Teresa, resultado que le mantiene por delante del Levante, ahora con tres puntos, tras el empate en el derbi con el Valencia (1-1).

El equipo de David Aznar celebró su décima jornada seguida sin perder —no lo hace desde el 21 de marzo cuando cayó precisamente ante el Levante (1-2)— tras un encuentro resuelto en El Vivero de Badajoz con claro dominio blanco desde el principio, que ya se tradujo en el 0-1 con el primer gol de Marta Cardona.

Loren hizo el segundo a los tres minutos y Cardona repitió en el 14, antes de que Samara Ortiz transformara con éxito un penalti (m.31), que dio a las blancas una más que cómoda renta (0-4) para irse al descanso.

Tras este, Ariana Arias, «Ari», remató el quinto en el minuto 75 del encuentro, que acabó con el gol de la honra para las locales por el acierto de la estadounidense Caroline Van Slambrouck a nueve minutos de la conclusión.

La victoria refuerza la posición del Real Madrid en la segunda plaza, con billete para la Champions, a falta de su último compromiso de la temporada para recibir al Tenerife.

En el derbi valenciano, Levante y Valencia no pasaron del empate (1-1), un resultado amargo para las de María Pry porque mandaron en el marcador desde el minuto 43 y encajaron el gol en el último suspiro cuando saboreaban la victoria.

Esther González marcó para las locales y Anita Marcos firmó el empate (m.89), en un encuentro con destacada actuación de la portera rumana Andreea Paraluta y un balón al poste de Alharilla Casado a 5 minutos del final, que pudo haber dado la victoria al Levante.

Las quintas tablas entre ambos clubes dejan al Levante a 3 puntos del Real Madrid (70) como tercero de la clasificación.

Con Información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *