Detienen a trabajadores de El Palito por «sabotaje»

Comparte

Un grupo de trabajadores de la refinería El Palito fue detenido por el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) y pasado a jurisdicción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo señalamientos de retardos y saboteo en las labores para reactivar la planta.

Bajo la condición de mantener su identidad en reserva, voceros de la refinería informaron que la más reciente de estas detenciones se practicó el viernes 27 de noviembre en horas de la mañana, a un operador que fue señalado de negarse a ejecutar un trabajo de soldadura en una tubería.

«A otros compañeros se los detuvieron por señalamientos de flojera, falta de concentración en sus labores y la sospecha de sabotaje. Los jefes no entienden que el personal hace demasiado en unas instalaciones que fueron abandonadas durante años y ahora pasan factura», dijeron los trabajadores.

«Se ha llegado a casos en los que se ordena remendar una tubería y el técnico dictamina que la misma no aguanta una soldadura más, que ya tiene muchas y que hacerlo de nuevo puede implicar riesgos de seguridad industrial», dijeron los empleados petroleros.

«La respuesta de los jefes de seguridad es que están obligados a hacer lo que se les pide so riesgo de ser señalados, y detenidos, por sabotear la industria», agregaron.

Información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta