Detienen a 4 civiles y un coronel de la GNB por el presunto delito de tráfico de personas

Comparte

Cuatro civiles y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Planificación Militar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, fueron detenidos en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de El Cucharo, municipio Torbes, por funcionarios de la PNB-Táchira, señalados del presunto delito de tráfico de personas.

Las minutas sobre el procedimiento indican que, el martes en la noche, tres autobuses procedentes de la frontera tachirense fueron detenidos en el mencionado punto de control a fin de someterlos a una inspección, el chequeo de los pasajeros y el motivo por el cual, pese a ser esta una semana radical, estaban transitando a esa hora.

Resultó que en los tres autobuses viajaban 80 venezolanos que apenas acababan de regresar al país, los cuales llegaron por las trochas y a los que no les hicieron las pruebas rápidas para descartar el Covid-19.

Se trataba de 35 hombres, 33 mujeres y 12 menores de edad, quienes tenían como destino las ciudades de Valencia y Caracas. Por el viaje, según los mismos pasajeros, debieron cancelar entre 70 y 80 dólares americanos.

Solo minutos después de la retención de los vehículos, el coronel, de apellido Salazar, arribó al PAC, alegando que los pasajeros eran parte del personal militar y trabajadores administrativos del Ministerio de la Defensa.

Con información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta