Detenidos dos hombres por simular el robo de 20 mil dólares en Guarenas

Comparte

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos hombres que simularon un robo de 20.000 dólares en Guarenas, estado Miranda.

El director del Cicpc, Douglas Rico señaló que los aprehendidos fueron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años de edad, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33 años de edad.

Asimismo detalló “Del caso se pudo conocer que Francisco, valiéndose de sus labores como asesor inmobiliario y, el acceso a divisas que tenía, planificó junto a Carlos y otro hombre por identificar y detener, para simular que fue víctima de un robo y así distribuir el dinero entre los tres”.

Indicó, que notaron que el robo era falso debido a que Guaina cambió las versiones cuando denunció el delito. Esto alertó a los funcionarios y se determinó que fue una simulación. Las detenciones se registraron en las urbanizaciones Los Naranjos y 27 de Febrero, de la parroquia Guarenas. Como evidencias se pudieron ubicar artículos que adquirieron con el dinero que robaron.

Con información de La Patilla