Detenidos 5 presuntos secuestradores en una finca en el Zulia

Comparte

Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos la mañana de este martes 5 de mayo por una comisión del Gaes N°11 Zulia, en el marco de las operación Tiburón y   Negro Primero, en una finca ubicada en el sector La Estrella, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.

Así lo informó este miércoles 6-M, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental), acompañado del G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia, y el G/B Bladimir Lugo, jefe del Comando Zonal N°11 de la GNB, entre otras autoridades.

Dijo que los detenidos vestían prendas militares y tenían a una persona privada de libertad de la que no ofreció mayores detalles, pues forma parte de la investigación.

Como Julio Antonio Páez Páez, de 38 años; Yendri Manuel Sánchez, de 22; Orney Paz González, de 54; Pedro José Abreu Portillo, de 21n y Wilfredo José Medina González, de 49,  quedaron identificados los delincuentes que hicieron frente a la comisión.

A los hombres les incautaron un Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 7.62 mm, un fusil AK47, calibre 5.56 mm, 7 escopetas de diferentes calibres, 2 subametralladoras calibre 9 mm,  una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38, una granada fragmenteria, 30 cargadores de diferentes calibres, 800 cartuchos de diferentes calibres, 2 radios bases, 3 radios portátiles, 5 arnés tácticos del Ejército de Colombia, un bolso de campaña, 4 vehículos, 2 motocicletas y un  tractor, detalló el mayor general Delgado Ramírez.

Dijo que el procedimiento está siendo investigado por la Fiscalía Quinta y se analizando las llamadas telefónicas. «La misma comunidad denunció», afirmó el comandante de la Redi.

Adelantó que también fueron capturadas otras cinco personas en otro procedimiento entre los hitos 5 y 6 de Paraguaipoa, municipio Guajira. «Dos de nacionalidad colombiana y tres venezolanos», puntualizó.

Recalcó que en todo la región occidental que abarca a los estados Zulia, Lara y Falcón, encuentran desplegados más de 24.800 efectivos militares y policiales.


«Estamos dispuestos a combatir a todos los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, grupos armados y los apátridas que quieran generar violencia», aseveró.

Con información de Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *