Detenido Nicmer Evans por instigación al odio
Nicmer Evans, politólogo y director del medio digital Punto de Corte, informó en su Instagram que fue detenido. Su detención se produjo pasadas las ocho de la noche de este lunes.
Al dirigente político lo acusan de instigación al odio. La detención se produjo luego que durante el día fuese violentada su casa, con su esposa, hijos y otros familiares dentro de la vivienda. Luego sería retenida su esposa.
Pasadas las ocho de la noche, finalmente fue detenido el editor del portal Punto de Corte, de acuerdo a las informaciones que se dejaron saber en algunos portales noticiosos.
El Colegio Nacional de Periodistas informó más temprano sobre la detención de Álvaro Herrera, abogado del politólogo. El CNP detalló que a Herrera lo subieron en una camioneta blanca. “Desconocemos el lugar a donde lo trasladarán”, indicó el organismo gremial.
“La libertad de expresión no puede ser considerado como instigación al odio”, dijo Evans tras mostrar la orden una aprehensión en una transmisión en vivo por Instagram.
“Sigo manteniendo mi apoyo a Juan Guaidó…yo fui chavista, pero nunca lo fui para esto”, señaló.
Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, calificó de acto de cobardía la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra Nicmer Evans y su familia, diciendo que es una “evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible”, expresó.
Juan Guaidó aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro persigue por opinar y visibilizar la crisis en Venezuela y el descontento de los venezolanos.
La esposa de Evans, Martha Cambero, recibió una citación para presentarse este 14 de julio ante el Dgcim, según informó el SNTP, previamente los organismos de seguridad se llevaron sus equipos de comunicación, computadora y el teléfono.
Con información de El Nacional y 800 Noticias


