Detenido en la Operación Gedeón se relacionaba con entorno del chavismo

Comparte

Martín Eduardo Álvarez García, uno de los detenidos por su presunta participación en la Operación Gedeón, resultó tener una amistad con los hijos del fallecido presidente Hugo Chávez. Así lo aseguró este lunes la abogada Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, en una publicación en Twitter.

Dijo que el detenido es hermano de Luis Álvarez García, ambos supuestos socios de Atahualpa Fernández Alburu, un empresario peruano que está al frente del Grupo Atahualpa y de Agua Tiuna, ambas empresas con contratos y alianzas con el Estado venezolano.

El site de Poderopedia señala que la empresa Agua Tiuna forma parte del Complejo Industrial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Suju afirmó que García también tiene nexos con militares vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

«¿Qué lectura podemos darle a esto? ¿Testaferros apostando a dos bandos? ¿Infiltrados? Por cierto, Tarek (William Saab), cómo te costó decir su nombre completo, ¿no?», agregó la defensora de los derechos humanos.

García estuvo al frente de varios cargos dentro del Ministerio de Industrias. Fungió como director suplente de la Corporación Socialista de Cemento, además de haber estado a cargo de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y de Venezolana de Vidrio.

Saab, fiscal general de la República designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, informó el viernes 8 de mayo que García resultó detenido el domingo 3 de mayo en la localidad de Macuto, en el estado Vargas, cuando un grupo de hombres habría pretendido hacer una incursión armada al país.

Al señalado lo imputaron el sábado 10 de mayo por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero; además, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación, en perjuicio del Estado venezolano.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *