Sucesos

Detenidas cinco personas por tratar de vender un recién nacido en Punto Fijo

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

En un intento de vender un recién nacido, cinco personas fueron detenidas. Una mujer, su pareja, la abuela materna del bebé, un sujeto que actuaba como mediador entre ambas partes y una enfermera permanecen arrestados en la ciudad de Punto Fijo.

A todos los capturaron cuando negociaban la venta en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

¿CÓMO FUERON LOS HECHOS?

La policía de Carirubana recibió una denuncia por parte del personal del hospital, alertando que en el área de Registros de Nacimientos un hombre se hacía pasar por el padre de un infante.

De inmediato, se activaron las alarmas y empezaron las investigaciones con respecto al caso, lideradas por el general de brigada Miguel Morales Miranda.

Las investigaciones apuntaron hacia una mujer de nacionalidad argentina de 52 años de edad, residenciada en la urbanización Pedro Manuel Arcaya. Pero la mujer no actuaba sola, sino que también lo hacía en compañía de un hombre de 48 años que se identificó como su compañero sentimental.

Tras investigaciones y evaluación psicológica a la verdadera madre biológica del recién nacido, constataron que las demás personas involucradas la convencieron de venderlo, ofreciéndole a cambio la cantidad de 2.000 dólares.

La mujer en cuestión es una adolescente de 17 años, quien también contribuyó a las investigaciones respectivas. alegando que le “trabajaron la mente”.

Por este caso, también fue detenida la madre de la adolescente, una mujer de 41 años. Así como una profesional de la salud de 60 años de edad. Esta última ya posee plena identificación, es de profesión enfermera y reside en el sector Banco Obrero de la ciudad de Punto Fijo.

El quinto y último implicado, es un hombre de 58 años de edad, quien también es vecino de la enfermera. Este individuo es quien servía de mediador entre la familia del recién nacido y quienes pretendían comprarlo.

Redacción Diario La Mañana