Sucesos

Detenida mujer por practicarse un aborto y simular un rapto en Los Teques

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por practicarse un aborto, simular una cesárea y el rapto a sus hijos.

La señora responde al nombre de Dagnalis Meidy Delgado Betancourt (45), quien fue detenida en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella Ruiz, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Mediante las investigaciones efectuadas por el cuerpo policial, la mujer se encontraba embarazada de gemelos y sin informarle a su pareja se practicó un aborto.

Posteriormente, para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea e informar que los bebés se desaparecieron del hospital, optando sus familiares por notificar a las autoridades del centro de salud, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes, comprobándose que esta había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada; además, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea.

Asimismo, el Cicpc informó que continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.