Despistaje del COVID-19 casa por casa inició sala situacional en Tucacas

Comparte

Una jornada de pesquizaje casa por casa, a fin de detectar posibles casos de COVID-19, inició la sala situacional de la alcaldía del municipio José Laurencio Silva en sectores de Tucacas.

Un equipo de médicos, enfermeras y otros profesionales de la Salud examinaron los cuadros de afección respiratoria que puedan estar en riesgos de coronavirus, con la finalidad de ofrecer tratamiento.

El alcalde de Silva, Alberto Zreik informó que el despistaje se realizó con éxito en El Calvario, Tuque II, José Laurencio Silva y Nueva Tucacas I.

La jornada se extendió a Altos de Nueva Tucacas I y II y al sector Puerto Flechado.

Participantes del convenio de salud entre Cuba y Venezuela se integraron a la jornada que utilizó como centros logísticos los planteles del centro de educación inicial Alicia Pietri de Caldera, la escuela Armando Anglade y la unidad educativa José Laurencio Silva.

La jornada visitó 361 casas donde fueron examinados 1623 pacientes. No se encontró ningún caso de Covid-19, por lo que se orientó a la comunidad a continuar con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del mismo, explicó el alcalde silveño.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *