Desmantelan planta cementera nacional en Anzoátegui y trabajadores se alertan

Comparte

Trabajadores advierten del riesgo de desmantelamiento que corre la fábrica de cemento situada en la carretera que comunica al estado Anzoátegui con Sucre.

Los mil 200 trabajadores hacen un llamado a las autoridades competentes, Fiscalía y Contraloría de la República, para que investiguen los hechos que vienen sucediendo en la factoría y que mantiene en constante incertidumbre a los empleados de la empresa expropiada por el Gobierno Nacional.

Según relata el trabajador Carlos Quintana, ya una línea de producción de material triturado fue desincorporada del proceso productivo, y desmantelada.

Este hecho encendió las alarmas entre los trabajadores, ya que se trata de una de las líneas de producción vital, para la producción del cemento y necesaria para mantener los estándares de calidad, dicha línea contaba con los equipos de trituración más nuevos que operaban en Pertigalete, compuesto por un triturador primario (T-5), con rotor de Barras Percutoras, con capacidad de producción de 1.200 toneladas métricas por Hora (tm/h) y un triturador secundario (T-5A), con rotor de martillos percutores marca Williams con una capacidad productiva de 800 toneladas métricas por hora (tm/h).

Los trabajadores denunciantes temen que el resto de las líneas de producción corran con la misma suerte de la T-5 y la T-5A hasta que la planta deje de operar y con ello se pierdan las fuentes de empleo.

Con información de Noticias de Aquí

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta