Designan a Gianluca Rampolla como nuevo coordinador de la ONU en Venezuela
António Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), nombró coordinador residente en Venezuela al italiano Gianluca Rampolla del Tindaro.
Según se informó este miércoles en la página web del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la designación cuenta con la aprobación de la administración de Nicolás Maduro.
Indicó, además, que Gianluca Rampolla del Tindaro, quien ejercerá también como coordinador de Asuntos Humanitarios, tomará posesión de su cargo el próximo lunes 23 de agosto.
El nuevo coordinador de la ONU en Venezuela tiene una maestría en asuntos internacionales por la London School of Economics, del Reino Unido.
Sustituirá en el cargo a Jan Harfst, quien ejercía de forma interina y es representante residente del PNUD en nuestro país, luego de la salida de Peter Grohmann.
Trayectoria de Gianluca Rampolla
Reseña que el funcionario ha dedicado más de 20 años de su carrera profesional a la coordinación para el desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz, tanto en las Naciones Unidas como externamente.
Detalla que dentro de la ONU trabajó más recientemente como coordinador residente en Papua Nueva Guinea, tras haberse desempeñado como oficial jefe de asuntos políticos en la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central, en Libreville, Gabón.
Que también trabajó en la sede de la ONU en Nueva York como jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz, y como asistente especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos.
Y que anteriormente fue jefe de la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Tanzania, y asesor técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Especifica que antes de incorporarse a las Naciones Unidas, Gianluca Rampolla trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Organization for Security and Cooperation in Europe, Osce, en inglés).
Allí cumplió asignaciones en los Balcanes Occidentales y Asia Central.
Con información de La Verdad


