Designan a esposa de Rafael Ramírez Colina directora encargada de Alcaldía de Maracaibo
La providencia número 0172-2024 de la Alcaldía de Maracaibo designó a Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde detenido, Rafael Ramírez, como Directora General encargada de esa instancia municipal a fin de garantizar la continuidad administrativa y proteger el bienestar de la ciudadanía.
Linares de Ramírez fue nombrada debido a la delegación de funciones que otorga la máxima autoridad municipal a la directora de Talento Humano, en cumplimiento con el artículo 88 numeral 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Así, ella tiene la potestad de gestionar lo concerniente a los nombramientos y cargos de los servidores públicos de la Alcaldía para garantizar el correcto desenvolvimiento de la administración pública municipal.
La primera dama de Maracaibo, de 35 años de edad, egresó de la Universidad del Zulia (2010) como socióloga. En su formación académica destacan estudios en Políticas Públicas y su título como Magister Scientiarum en Gerencia Pública. Cuenta con un Diplomado Internacional en Estudios de Desarrollo Local de la Internacional University for Global Studies; además realizó el programa de Gestión de Proyectos (Unikemia- Iesa), refiere La Verdad.
El jueves 3 de octubre rechazó la detención arbitraria y repudió las acusaciones de presunta corrupción que se le quieren imputar a su esposo. A su juicio, no debe estar tras las rejas y no hay razón alguna para mantenerlo retenido.
Desde la sede de la Alcaldía de Maracaibo, Linares de Ramírez señaló que desde que fue elegido en 2021, el alcalde se puso a trabajar en beneficio de las comunidades a pesar de un «presupuesto absurdo» que dejó la administración anterior, abocándose a la limpieza de las calles y atender cualquier eventualidad en el momento que se presentara.
Afirmó que la ciudadanía lo conoce y sabe que Rafael Ramírez Colina es una persona que demuestra con hechos su compromiso y que es honesto, trabajador «y un padre de familia que solo quiere legarle a sus hijos su buena reputación».
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvo al alcalde de Maracaibo (estado Zulia), Rafael Ramírez Colina, a su director de seguridad y otros trabajadores la noche del martes 1° de octubre.
Según recoge el medio Versión Final, Ramírez Colina fue detenido en las oficinas de la alcaldía en Villa Carmen, avenida Bellavista, junto a la directora general de la Alcaldía, Betty Ramos, el director general de Seguridad Ciudadana, David Barroso, y dos escoltas
Con información de TalCual