Desde la cárcel controlaba un agente de policía la ciberestafa «Soy María»

Comparte

El cerebro de la ciberestafa “Soy María”, la cual consistía en una venta fraudulenta de dólares que circulaba vía WhatsApp o vía mensajes de texto, es un exagente de la Policía de Caracas (Policaracas) capturado en el mes de octubre del año 2015, durante un tiroteo de delincuentes con la Policía de Baruta (Polibaruta).

Según reseña el medio La Tabla, este sujeto fue identificado como Ronegar Alvarado Jiménez. El mismo se encargaba de impartir, desde la cárcel de El Dorado, las instrucciones para robar a los venezolanos de forma inescrupulosa.

De acuerdo con las denuncias, las personas recibían mensajes desde un número desconocido. Quien los enviaba se hacía llamar “María”. Esta mujer utilizaba una serie de maniobras para concretar una supuesta “venta de dólares”. El objetivo era lograr que sus víctimas le transfieran dinero a una cuenta bancaria.

La mujer incluso ofrecía datos personales, números de cédula y otros detalles, lo que hace presumir que también investigaba sus posibles víctimas antes de intentar concretar la estafa. Los números no podían ser rastreados fácilmente y, pese a las denuncias, tardó algo de tiempo que, por lo menos en este caso, se concretara el cierre de una investigación.

Con información de Notipin.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *