Descontrol de ciudadanos en comercios de Punto Fijo pone en alerta a cuerpos policiales

Comparte

La avalancha de ciudadanos en la zona comercial de Punto Fijo mantiene en alerta a los organismos de seguridad del municipio Carirubana.
Desde la semana pasada se registró una creciente afluencia de personas en los locales ubicados en las avenidas Ecuador, Colombia y Bolívar de Punto Fijo.

La situación se incrementó durante el fin de semana, cuando se presentaron algunas eventualidades en negocios de rubros no son esenciales y cuya actividad ha sido restringida por parte de las autoridades municipales. Sin embargo, los encargados de dichos locales pretendieron abrir sus puertas para poner en marcha las ventas por la celebración del Día de Las Madres.

Esta situación fue rechazada por el director de Policarirubana, supervisor jefe Jesús López Marcano, quien expresó que ante el riesgo de salud de quienes se aventuran a caminar libremente por la zona comercial, debieron implementar operativos especiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Policarirubana junto a Polifalcón y la Policía Nacional Bolivariana en concordancia con la GNB, redoblaron esfuerzos para el resguardo del casco central por la presencia de un elevado número de personas a quienes se les instruyó en charlas de orientación sobre los riesgos y peligros que existe en los actuales momentos por el Covid-19.

«Tuvimos que aplicar medidas drásticas y realizar aprehensiones momentánea y traslados a los diferentes comandos a fin de dar las charlas pertinentes. Hacemos un llamado a la conciencia a elevar el interés en que este problema sea superado acatando las medidas de cuarentena. Por encima de cualquier interés debe prevalecer la vida», expresó el alto funcionario policial en intervención radial.

Aseguró el director de Policarirubana que está semana se profundizarán los recorridos y la vigilancia en los sitios de mayor vulnerabilidad en el municipio Carirubana.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta