Desciende la curva de contagios de Covid-19 en el Municipio Falcón

Comparte

Aunque las autoridades continúan alertas ante en los brotes de Covid-19 que se han generado durante las últimas semanas en el Municipio Falcón que causó decenas de afectados y varias muertes, este viernes las autoridades de salud anunciaron que la curva de contagios se redujo en los últimos días, sin embargo explican que esto no indica que se baje la guardia sino que se mantengan las normas de bioseguridad con mayor rigurosidad.

El doctor Eudys Jiménez, coordinador de salud y epidemiología de la jurisdicción dijo “el centro de diagnóstico precoz del municipio ha hecho un registro de 422 paciente, de los cuales se ha realizado 137 PDR con diagnóstico positivo de 84, igualmente se realizaron 137 PCR de los cuales vinieron positivo 20, y actualmente hemos realizado 14 pruebas antígenas, la cuales dan un resultado en un lapso de 72 horas de las cuales 5 fueron positivas”.

Igualmente, el galeno informó que se han dado de alta a 101 pacientes y que actualmente en la zona sólo hay 10 casos activos de los cuales 3 reciben atención en el centro centinela y el resto en sus hogares. Asimismo, explicó que existen 62 pacientes con sintomatología leves que se están monitoreando de manera domiciliaria.

”El mayor número de contagio continúa estando en Pueblo Nuevo, mientras que en el resto de las parroquias ya todos están dados de alta…gracias a Dios la curva de contagios ha descendido pero esta semana se realizaron PCR de las cuales esperamos los resultados la próxima semana”, explicó Jiménez.

Ante esta situación la autoridad de salud en esta zona hace un llamado a la ciudadanía para que continúen cumpliendo con las normas de bioseguridad para contribuir con el descenso de esta pandemia.

Danilo Sarmiento /CNP: 10.435

Deja una respuesta