Deplorable: Así luce la cancha Leonel Salas en Punto Fijo

Comparte

Carente de iluminación, con el cercado dañado, sin aros en los tableros y envuelta en la desidia se visualiza la cancha deportiva Leonel Salas, ubicada al final de la calle Falcón del sector Centro en Punto Fijo, municipio Carirubana.

Este espacio deportivo y de recreación fue creado hace más de cinco años con la finalidad de brindar un espacio adecuado para que niños y jóvenes de esta comunidad realizaran actividades deportivas, pero actualmente está en situación de abandono por parte de las autoridades regionales y municipales.

La cancha deportiva no cuenta con lámparas para su iluminación.

Por esta razón, un grupo de vecinos pidió al alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia, y al gobernador Víctor Clark, que ejecuten los trabajos de remodelación de este espacio deportivo, que tiene por nombre Leonel Salas.

La cancha fue construida en honor a esa recordada e ilustre figura del deporte falconiano, quien en vida se esmeró por fomentar el deporte como educación y actividad recreativa, trabajo que ejecutó de manera articulada con representantes gubernamentales.

Anaberta Salas: «Gobernador Víctor Clark ven y observa la condición caótica en la que se encuentra este espacio deportivo el cual tiene el nombre de ese maestro que tú tanto apoyaste».

Anaberta Salas, hermana de Leonel, recordó que el maestro fue siempre reconocido por las autoridades del gobierno falconiano, porque tuvo la valentía de consolidar el trabajo deportivo en Falcón, pese a haber afrontado un transplante renal.

 «A Leonel no lo detuvo su condición de transplantado, él siempre fomentó el deporte en nuestra región, el gobernador lo sabe. Acuérdate Víctor Clark que ese fue tu primer maestro de educación física, tú lo dijiste aquel 19 de enero del 2018 cuando lo condecoraste en un acto público en Coro. Por eso te hago el llamado a restaurar esta cancha, un legado de mi hermano. Ven y observa la condición caótica en la que está, brindanos tu apoyo como lo hacías con Leonel en vida». 

Wilbert David Salas, sobrino del deportista Leonel Salas, también exhortó a las autoridades a contribuir con el rescate de la infraestructura de esta cancha deportiva que carece de iluminación, aros en sus tableros, cercado en buenas condiciones e inclusive pintura.

Wilbert David Salas también exhortó a las autoridades a contribuir con el rescate de la infraestructura de esta cancha deportiva.

El joven catalogó como injustificable que este espacio se venga abajo solo por no contar con una mano amiga. Precisó que el deporte es una de las áreas que merece prioridad para su mejoramiento y desarrollo, por lo que espera una respuesta satisfactoria por parte de los entes correspondientes. 

La reparación de la cancha deportiva Leonel Salas, al igual que otros espacios utilizados para fomentar el deporte, cultura y recreación, no dependen únicamente del aporte de los gobernantes. Wilbert Salas convocó a otras organizaciones encargadas de masificar y consolidar la actividad deportiva en Falcón a participar en su rescate.

Emerson Martínez

Un comentario en «Deplorable: Así luce la cancha Leonel Salas en Punto Fijo»

  • el 26 abril, 2020 a las 3:56 pm
    Enlace permanente

    No han visto la de los taques y queda al lado de um preescolar Cei Petra R. Que tristeza 🙁

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *