Economía

Denuncian que la falta de legislación frena el auge del comercio electrónico en Venezuela

Comparte


El comercio electrónico en Venezuela tiene un gran potencial, pero su desarrollo se ve frenado por la falta de una legislación adecuada, así lo ha advertido Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).

Según Ujueta, cualquier transacción comercial que se realice a través de herramientas tecnológicas se considera comercio electrónico. En este sentido, el delivery ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, impulsado por la pandemia y el aumento de la confianza en las compras online.

El sector de repuestos ha sido uno de los que más se ha beneficiado del comercio electrónico, especialmente debido a la alta carga impositiva que enfrentan los negocios físicos. Muchos de estos negocios han optado por migrar completamente al online para evitar estos costos.

Sin embargo, para que el comercio electrónico pueda alcanzar su máximo potencial en Venezuela, es necesario contar con un marco legal que regule su funcionamiento. Ujueta ha hecho un llamado a las autoridades para que trabajen en la elaboración de una ley que impulse el desarrollo del sector y proteja tanto a consumidores como a empresas.

Con información de El Impulso