Denuncian que estafador cibernético opera en la COF

Comparte

Un sujeto que estafa a sus víctimas por Internet ofreciéndoles productos en venta o comprando otros que luego no paga, cobró una nueva víctima en Sanare, costa oriental del estado Falcón.

Bajo el ruego de mantener su nombre en reserva, la dama indicó que vendió una batería en 120 dólares al cambio, lo que significó una importante suma en bolívares. «Soy madre soltera de dos niños y estaba vendiendo eso para comprarles ropa a los niños en Maicao.

El estafador, quien se identificó como Fabián y dijo ser de Puerto Cabello, te contacta por teléfono y de manera amable te cita para que lleves tu producto, él envía a alguien y se mantiene llamándote. Luego te envía un capture de pago del mismo banco que tu tengas pero es un foto montaje.

Lo cumbre es que horas antes te pide tus datos para transferir y es en ese lapso que hace el montaje y hace un capture. Pero tu de manera extraña tratas de entrar en ese momento y se te bloquea el usuario y es porque él trata de entrar a tu usuario intentando con claves que por supuesto no lo son, pero lo que en realidad quiere es lograr bloquear tu usuario para que no puedas ver tu estado de cuenta.
Y así con los capture que te muestra del corte de su cuenta tu creas que ya tienes abonado el dinero. Cuando en realidad no lo tienes», narró la muchacaha de Sanare.

Agregó que el estafador supuestamente es lanchero y mostró algunos cortes de cuenta usados por el timador para que sus víctimas crean que hay mucho dinero en sus cuentas, con lo que logra que le entreguen los productos y luego no los paga.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta