Costa OrientalRegionales

Denuncian que colapso de la basura en Yaracal no favorece la prevención

Comparte

El colapso del servicio de Aseo Urbano que tiene al cementerio municipal y a casi todos los sectores de Yaracal convertidos en basurero público no es una situación acorde con el plan de prevención del coronavirus, denunció Ricardo Castejón.

Castejón refirió que un caso patético es el basurero de 300 metros en el cementerio municipal de Yaracal y responsabilizó de ello al alcalde Luis Ulacio

Ese problema no es nuevo. En su momento Luis Ulacio nunca cumplió con el mantenimiento del cementerio y este diputado, especie de alcalde de facto que instaló el Partido Socialista de Venezuela en Yaracal tampoco ha cumplido, aseveró Castejón.

Dijo que así como está el cementerio también están todos los sectores de Yaracal. “Con el coronavirus la contaminación es peligrosa y ese problema no empezó hace un mes, empezó cuando Luis Ulacio se posesionó como alcalde y se inició el desastre”, sentenció Castejón.

Criticó que quien en la práctica funge como nuevo alcalde de Cacique Manaure ha esbozado un plan comunicacional en vez de esbozar un plan para resolver el colapso del municipio. “Es increíble que vayan a la radio a explicar medidas pero no se ponen en los zapatos de la gente. Venezuela no es Italia o España donde con un salario mínimo la gente compra comida para un mes. Entonces cómo van a obligar a la gente a encerrarse en sus casas si necesitan buscar la comida. Aquí hay hambre, o es el coronavirus o es el hambre”, espetó Castejón.

Aquí en Cacique Manaure las autoridades fingen que están trabajando y es falso. Ni siquiera tapabocas han repartido. Encierran a la gente en sus casas y qué vamos a comer, emplazó Castejón.

En este sentido, expuso que debe haber un plan de alimentación y un plan de salud si quieren mantener a la gente encerrada en sus casas. “La Guardia Nacional debería estar repartiendo tapa bocas, jabón, agua. De eso debe ocuparse el nuevo alcalde. El diputado que llegó de Coro para ser la sombra de Luis Ulacio debe ya ponerse a resolver los problemas del municipio”, remató Castejón.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta