Nacional

Denuncian mal estado de las universidades públicas en Monagas

Comparte

Durante el año 2022, fueron realizadas múltiples protestas por los estudiantes universitarios del estado Monagas, quienes denunciaron la difícil situación de estas casas de estudio. Estos jóvenes, futuro del país, pidieron a las autoridades y de la Gobernación de Monagas que hagan un cronograma de atención a las universidades de la entidad.

Los estudiantes denunciaron que dentro de los principales problemáticas que tienen en las universidades públicas de Monagas, está la deplorable condición de la infraestructura, así como también la inseguridad, falta de baños, mantenimiento a las áreas verdes, iluminación y falta de pupitres, lo que impide muchas veces los encuentros entre profesores y estudiantes regulares.

“La inseguridad todavía azota a la universidad. Es increíble porque no podemos reunirnos con los profesores, porque siempre tenemos el miedo que nos roben nuestras pertenencias”, comentó Jesús Castillo, estudiante del Pedagógico de Maturín.

“Durante el 2022 no le hicieron ningún tipo de cariño a la institución universitaria. No es justo que la planta física esté en esas condiciones, que no tengamos ni siquiera un baño para nosotros hacer nuestras necesidades”, agregó Castillo.

Con información de Radio Fe y Alegría 

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.