Denuncian irregularidad en horarios de vacunación en Tucacas

Comparte

Un grupo de personas que aguardaba para ser vacunadas contra el Covid-19, en el liceo José Leonardo Chirino de Tucacas, denunciaron que no pudieron colocarse la inyección porque el coordinador del operativo suspendió de forma arbitraria el proceso a las 11:30 de la mañana de este jueves 16 de septiembre.

Jean Carlos De Sousa, uno de los afectados, responsabilizó a Luis Azualde, inspector de salud pública del antiguo distrito sanitario de Tucacas, de la suspensión de la vacunación.

Aseguró que el referido funcionario no posee estudios de Medicina y en la actualidad es el jefe del distrito sanitario Modesto Jaikel que comprende los municipios Iturriza, Silva, Palmasola, Cacique Manaure, Acosta y San Francisco, jefatura que en el pasado ocuparon los médicos Henry Estrada, Neptalí Fernández, Aleida Botín y Brasil Rashid, entre otros.

«Ahora, Azualde con dos años en ese cargo, es el encargado del plan de vacunación que se lleva a cabo para las personas mayores de 50 años, embarazadas y discapacidados, cuyo horario, según se ha anunciado es hasta las 2:00 de la tarde», dijeron los afectados.

Aun habiendo gente en cola para vacunarse, desde las 7:00 de la mañana, Azualde paralizó el proceso a las 11:45 AM y se retiró porque tenía hambre.

«A pesar de que habíamos 14 personas allí esperando por la vacuna, Azualde, de forma grosera nos dijo: «Nosotros estamos aquí desde las 8:00 de la mañana, yo no tengo la culpa de que ustedes lleguen ahorita».

Esa decisión es absurda por cuanto no eran todavía las 12:00 del mediodía y se supone que el horario de vacunación es hasta las 2:00 pm, concluyeron las personas que no pudieron vacunarse.

Francisco Chirinos
CNP 9966