Denuncian exceso de organismos de seguridad en cumplimiento de medidas de cuarentena

Comparte

Al final de la tarde de este lunes se suscitó una situación en el sector Las Velitas, urbanismo popular ubicado al oeste de la ciudad de Coro, en la que se vieron involucrados habitantes de la zona y organismos de seguridad que se encontraban haciendo patrullaje en el marco de la cuarentena decretada por el gobierno.

Habitantes denunciaron abuso de autoridad y represión por parte de funcionarios de Polifalcón, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, cuando hacían patrullaje para verificar el cumplimiento de la cuarentena social. Señalaron a los efectivos de ingresar de manera violenta a uno de los edificios para poner bajo arresto a cinco personas que, presuntamente, no cumplían con la medida social adoptada por el COVID-19.

En videos grabados desde los edificios cercanos se puede ver el accionar policial al ingresar por la fuerza a la zona residencial en búsqueda de las personas señaladas que se encontraban fuera de sus hogares en horario restringido.

Familiares de los detenidos señalaron a través de otro video que varias personas fueron golpeadas durante este procedimiento irrumpiendo la propiedad privada.

Vecinos de la zona confirmaron que efectivamente un grupo de personas se encontraba en una cancha cercana fuera del horario permitido de circulación que en la entidad es hasta las 2 de la tarde. Dirigentes políticos y sociales rechazaron lo que a todas luces representa un abuso de autoridad y una respuesta desproporcionada por partes de los cuerpos policiales.

Redacción La Mañana

Deja una respuesta