Denuncian en redes sociales detención de dirigente petrolero Bartolo Guerra

Comparte

El capitán Bartolo Guerra, dirigente petrolero de 59 años, fue aprehendido por funcionarios de la dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según se dio a conocer en la mañana de este sábado nueva de mayo a través de las redes sociales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca divulgó en su cuenta de la red Twitter que la aprehensión de Guerra se produjo luego de una discusión con el presidente de PdvMarina, enla sede de Guaraguao, en torno a temas laborales. Añadió que, según pudo conocer, Guerra emitió alguna expresión contra Nicolás Maduro que no cayeron bien en las altas esferas de la compañía.

Despidos y privatización

Luego de conocerse la detención se multiplicaron las manifestaciones a favor de Guerra en las redes sociales.  Con usuarios afines a la compañía estatal que aseguran que el presidente de la misma, César Romero, tiene instrucciones de privatizar la filial de Pdvsa y al mismo tiempo despedir al 60% del personal.

LEONARDO UGARTE@ugarteleo09

Los petroleros de #Venezuela exigimos liberar al capitán de remolcadores Bartolo Guerra, quién por 24 años ha laborado en #PDVSA detenido por denunciar la corrupción en PDV Marina, por las malas condiciones de trabajo, seguridad y derechos laborales. @Sharo1412 @jrodriguez_vp723:02 – 8 may. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de LEONARDO UGARTE

Así mismo, circuló la versión de que se habría ordenado mantener arrestado 45 días a Guerra, por lo que hubo una convocatoria a trabajadores de la compañía para manifestar ante la sede del Ministerio Público, el lunes a las 8am.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *