Regionales

Denuncia: Kiosqueros de Yaracal fijan sus precios a una tasa de 5.4 bfs por dólar, pero dan el vuelto a 4.5

Comparte

Consumidores denuncian que kiosqueros de Yaracal venden sus productos a una cotización de 5.4 bolivares por dólar pero dan el cambio en 4.5, personas del sector que acuden a los kioscos instalados en la vía nacional Morón-Coro van en busca de economía y se encuentran con estas medidas abritarias, además reclaman que las tasas de cobro están muy por encima de las fijadas por el Banco Central de Venezuela.

Dijo Marcos Villavicencio consumidor afectado: “Me veo en la necesidad de preguntar, cuánto es la tarifa que debe pagar un kiosquero de los del mercadito, si la pagan en divisas de manera electrónica, (por punto de venta) cuál es la cantidad y a qué tasa. A la estipulada por el BCV, por la fijada en la página del paralelo, o por la que ellos (los kiosqueros) les cobran al que está comprando es decir, estos kiosqueros a quien va a comprar sus productos le dicen sin remordimiento que deben pagar 5.50 bolívares por dólar”, denunció Villavicencio además exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto: “deben atacar ese punto porque el pueblo es quien sufre las consecuencias”.

Otros consumidores expresaron que quizás en su mayoría los kiosqueros poseen puntos alquilados.Y estos le suman a la cotización del dólar el 2% que cobra la entidad bancaria por cada tarjeta que pasa por punto y en algunos casos le suman por encima hasta el 7% que les cobra el dueño del punto.

Una dama quien coincide con la denuncia inicial indicó que a ella le pasó lo mismo en un establecimiento formal: “Fue en la óptica, mandé a reparar unos lentes y pague con pago móvil de Banesco a Banesco y me exigieron pagar a 5.10 por dólar. Le pregunté al joven que trabaja allí y me dijo que esa es la política de la clínica el punto aquí es que todos ellos compran al mayor. Y en la ciudad todos los negocios están bajo la lupa. Todos venden a precio del BCV. Y que nadie me venga a decir que es mentira porque yo viajo y compro en Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto y Maracay y todos se tasa por el BCV, insistió la mujer. Los denunciantes agregaron que por pago móvil están cobrando a 5.50 bolívares por dólar, están desangrándo al pueblo agregó la mujer”.

Francisco Chirinos CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.