Denis Rivero: «Sin un plan asistencial no hay cuarentena que valga»

Comparte

A juicio del dirigente de la corriente Rafael Uzcátegui del partido Patria Para Todos (PPT) Denis Rivero, sin un plan asistencia que proteja a la población no hay cuarentena que valga, más aún cuando las cifras que muestra el gobierno no coinciden con la realidad.

Rivero expresó que el Covid-19 obliga a estar alerta a pesar de las dificultades; está causando estragos y mucha inestabilidad emocional, a ello se suma la realidad económica que cada día se agudiza e impide que gran parte de la población se alimente como debe ser, y la anarquía social incontrolable al extremo que a veces se siente la gente en un estado de indefensión al observar
el sectarismo, la ineficiencia y la corrupción que cabalga por el territorio nacional.

Debemos cuidarnos y tomar las previsiones, acatar las recomendaciones de la OMS a pesar de las limitaciones existentes, recomendó el dirigente carabobeño.

Rivero aseguró que la población debe sortear, además del acecho de la pandemia, los atracos que a diario padece el consumidor por parte de la delincuencia comercial para poder adquirir los alimentos y medicinas, con el silencio cómplice del poder constituido.

«Estamos en una cuarentena radical ante la pandemia que azota la humanidad. El gobierno del Psuv, que preside Nicolás Maduro, ha tomado medidas para hacer frente a esta nueva ofensiva del COVID-19, dejando en evidencia que las estadísticas anunciadas, que muestran a Venezuela como el país con menos afectados en el mundo no están en correspondencia con la realidad», sentenció Rivero.

Agregó que las acciones del Gobierno dejan dudas, demuestran poca transparencia en la información que no pueden maquillar ante el eminente brote del virus en todo el territorio nacional.

Asumir una cuarentena radical sin un plan de asistencia social que le permita a la población cumplir con la cuarentena que exige el virus, con los centros de salud carentes de insumos básicos, tiene a los venezolanos con temor de ir a los centros de salud, afirmó Rivero.

Dijo que frente a este panorama, el gobierno debe sincerarse ante los venezolanos, con un plan asistencial que garantice medicina, comida, sobre todo las bolsas del Clap y mejora en los servicios públicos, para poder quedarse en casa.

Francisco Chirinos / CNP: 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta